Entradas populares

viernes, 8 de octubre de 2010

RELACION ENTRE FÍSICA-BALONCESTO

La física tiene que ver mucho en el baloncesto ya que es una de las ciencias que estudia cada uno de los procedimientos, efectos y/o consecuencias,etc.
El baloncesto es un deporte muy especial e importante, para esto los entrenadores y directores de un equipo necesitan saber cada una de las medidas de la cancha, qué técnicas van a hacer para que el equipo gane y sobre todo para que juegue bien.
Para que en este deporte las cosas salgan bien se necesita de varias formulas para sacar:
*la trayectoria del balón: se lanza una partícula con velocidad inicial v0, formando un ángulo q con la horizontal, bajo la aceleración constante de la gravedad.
*Prescindiendo del tablero:
Como el diámetro del balón es menor que el diámetro del aro, para introducir el balón hemos de hacer pasar el centro de masa del balón por un hueco de anchura igual a la diferencia entre el diámetro del aro, 45 cm, y el diámetro del balón 25 cm.
 *Altura del balón sobre el suelo: se va a sacar las medidas para que el tiro del balon sea perfecto y enceste recto a la canasta.
*La Posición del balón: se necesita saber la posicion para ver en qué momento en adecuado para atraparla y así tener un buen encestamiento.
*La Energía con la que se lanzará: tenemos que medir cuánta energia le vamos a aplicar al objeto(balón) para tener un resultado de gran altura y en linea curva.
 *Lanzamiento: tomaremos en cuenta la condicion para que un lanzamiento sea perfecto, en la cual mediremos el tiempo, el modo y la velocidad con que se va a lanzar.
http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/teoria/Franco/baloncesto/BALONCES.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario